miércoles, 28 de febrero de 2018

Hábitat para trans-sin-fonía

hábitat,
y entonces caídas, claro,
encontrarnos con otra gente
fuera   fuera
de los márgenes de lo que es justo.
Amar, me pregunto,
¿es amar sin conocer?
precisamente,
¿es amar el agua de riego?
¿Es amar el vernos crecer
así como despacio,
como sin querer?
¿Cómo dejamos de sufrir?
hábitat,
vallas sociales,
me callo, escucho,
se encuentran elles,
me encuentro yo, con elles,
nos encontramos y crecemos,
nos conocemos así como despacio
como sin querer.
hábitat bus,
banda sonora de la longitud
el foro queda aún muy lejos,
la huida     la noche
el significante de los 48 asientos vacíos
yo significando sin entender
esperando
y entonces en caída
llego y llago la tierra con mis pasos
hiero la puerta con mis manos
y recuerdo       y olvido
y juego a ser un ser vivo en intimidad,
sin tener que corroborar que existo.
Hábitat dueña
dueña de mi ropa
dueña de mi cuarto
de mis libros, de mis discos
          de mi portátil,
¿de mis emociones?¿de mis ilusiones?
Ilusa más hábitat del sueño
hábitat de la negación
historia   rumores   murmuración
un señuelo   un escondite permanente,
dueña sí de haberme estado callando.
hábitat cercanías
el tacto   nacen amapolas
no deseo cortarlas
deseo ocultarme tras nombres ilustres,
hacer que ellos sientan por mí.
Este filósofo borracho obsesivo da
este beso
por           mí
esta caricia la siente esta feminista publicada
no   yo     no       no         no           no
sentir existir
no huir   no controlar
estar aquí       conocernos
no huir     temblar
sin saber   no saber
incertidumbre.
hábitat cercanías te conozco la cara,
te he estado siguiendo
para que no pudieras alcanzarme
y me engaño      me engaño
pensando que fue otro quien sufrió,
quien amó,         quien aprendió.
Y aún así     aún así
no soy tan fuerte.
hábitat locura
familia     identidad     amistades     orientación
éxito académico     ideología     literatura
pompas  de jabón   piroclastos   té de jazmín
toda locura me enhebra y me atraviesa
va conmigo   es transversal   transparente
transinfónica
oniria muda
gritar   gritar   gritar
sola abandonada en vela muda
en pie muda
amando muda
odiando cuerpos muda
teoría de cuerdas hábitat locura.
hábitat
cruzar
entrelazar las manos
caídas claro,
encontrarnos con otra gente
y sin conocernos
une en otre
ir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario