domingo, 4 de marzo de 2018

La Resurrección de la Mente o Intransigente

Y así nazco en alguien
desnuda
con recuerdo a bergamota,
llorando.
Y me tienes que soportar y mantener
porque todavía no puedo andar
en tu arena nueva madre
o padre
elección que soy, que eres,
que somos ahora recién nacida
en ti
me tomas con tus manos en aceite de coco.
Al empezar todo son lunas de miel
y no hace falta preguntarse
a qué huele el paraíso.
Pero yo no soy agradecida,
lo primero que traigo es una daga de cristal
que cuestiona cuánto tendré que sangrar
cada día de emasculación frente
a los que ya estaban.
Nazco en alguien, nazco en ti,
hemos tenido suerte,
ya no te tengo que mentir,
en ti ya tengo ombligo y yaga,
ya me sobra una costilla
ya me delata un beso
ya soy la plata y el olivo
de todas las expectativas que se tenían de mí.
Sudo rosa mosqueta
y me quiero olvidar de su amnesia,
me quiero abrazar a ti
neo-mamá, neo-papá,
no-bio-mamá, no-bio-papá.
Un yo nosotras aquí dentro
en tu ignorancia
sí nos vimos
y con paciencia esperamos
a que destilaran las lilas,
a sacrificar con el cuchillo de obsidiana
el cordero de mirada inocente e infantil,
para que el Moloch desconocido
nos permitiera unirnos
para poder nacer en ti,
como una vieja desconocida
que ya no necesita del kabuki
para bordar sonrisas
que brotan como dientes de león
aplastadas dentro de mi puño de niña
para bañarme de su esencia.
Y quizá en los detalles me escondo,
diablo pequeño,
para ir dejando un rastro retrospectivo,
para ocultarme a plena luz
bruja de mímesis
emparentada con los helechos
que envidia las gimnospermas.
Al nacer en ti
nos conocemos desde la planicie
y poco a poco voy generando
ante tu tacto
los valles de un pasado que nunca vas a vivir,
plétora de extrañas criaturas erguidas
que miran mi existencia con confusión,
y miedo,
e ira.
Me gustaría que vieras
que tu parto no es responsable
de esta herida
de la que brotan los lotos manchados
que sus bocas fantasma
tratan de perforar,
sus rostros sin ojos,
sus dedos sin uñas,
horadando hasta el tuétano
la efigie tumularia que fui.
no quiero que entiendas,
o quiero explicarte
que mientras nazco en ti
en otros muero muy adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario